Receta científica para contenidos virales

Buscar que los espectadores experimenten sentimientos de ira, impotencia y ansiedad; mostrar cosas que puedan poner en vergüenza al autor; entregar información útil para resolver problemas cotidianos de manera práctica son algunas de las recomendaciones científicas de dos profesores de la Universidad de Pennsylvania a los creadores de contenido en internet para que sus trabajos tengan mayores posibilidades de convertirse en virales.

La publicación de Social Media Today también resalta que los contenidos creados por mujeres generan más atracción.

Sin embargo, a pesar del listado inicial, la publicación destaca que el contenido divertido siempre tiene mayores probabilidades de generar impacto, atracción y redistribución.

Para que los creadores de contenido puedan valorar si sus publicaciones tienen posibilidades de ser atractivas recomiendan someterlas a una serie de preguntas: ¿la publicación aborda de manera suficiente el tema/problema?, ¿inspira un sentimiento de gran energía, como el temor, la ira o la ansiedad?, ¿es información útil en la práctica?, ¿es interesante?, ¿es sorprendente?, ¿el autor tiene credibilidad?, ¿es gracioso?

Un botón de muestra:

Papa a la salida de Bueguer King

Tomada del Twitter de @pablo_ordaz

Este 8 de julio se volvieron virales las fotografías del Papa Francisco en un Burguer King de Bolivia. El Santo Padre realiza una gira por Latinoamérica y, en Bolivia, antes de dar una misa no se contaba con un lugar para que el dignatario de la Iglesia Católica se cambiara, la empresa cedió sus instalaciones.

Minutos después la empresa capitalizó la visita y publicó en redes sociales propaganda alusiva a la inusual visita.

Papa y Burguer King

En Facebook, la compañía de hamburguesas hizo publicidad con la visita papal.

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